Contáctanos

Local

Revisan Gobernador Armenta y Presidenta Sheinbaum proyectos carreteros para Puebla

Publicado

Ambos líderes destacaron la importancia de mejorar los centros de desechos y optimizar las plantas de tratamiento de aguas residuales.

Adan Morales

Durante su visita a Huauchinango el pasado fin de semana, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, y la presidenta Claudia Sheinbaum abordaron temas prioritarios para el estado, como seguridad, apoyo al campo, infraestructura carretera y medio ambiente.

Impulso a infraestructura carretera

En el ámbito vial, ambos mandatarios discutieron la conexión de la interserrana y el circuito carretero de Acatlán de Osorio, destacando una primera etapa que unirá Acatlán con La Colorada. “Trabajaremos este año en la parte del circuito carretero correspondiente a Acatlán, mientras que ellos desarrollarán el tramo Morelos-Izúcar-Acatlán”, señaló Armenta.

Además, anunciaron que esta semana, en coordinación con la Secretaría de Marina, se verificará el derecho de vía para consolidar el proyecto del Tren México-Puebla-Veracruz, un compromiso estratégico que busca conectar a la región de manera eficiente. “Revisaremos la ruta del tren para definir con claridad las trazas y desahogar los derechos de vía correspondientes al estado”, explicó el gobernador.

Compromiso con el medio ambiente

Ambos líderes destacaron la importancia de mejorar los Centros de Depósito de desechos orgánicos e inorgánicos, así como optimizar las plantas de tratamiento de aguas residuales. Armenta subrayó que, tras recorrer el estado en sus primeros 24 días de gobierno, detectó la necesidad de concluir proyectos relacionados con drenajes, colectores y la disposición de aguas residuales.

Apoyo a las mujeres poblanas

Durante su visita, Claudia Sheinbaum también dio inicio al programa “Pensión Mujeres Bienestar” con la entrega de tarjetas a las beneficiarias, reafirmando el compromiso de ambas administraciones con el bienestar de las mujeres en Puebla.

Con estos acuerdos, las administraciones de Armenta y Sheinbaum buscan consolidar estrategias integrales para el desarrollo de Puebla, priorizando la infraestructura, el medio ambiente y el bienestar social.