Contáctanos

Local

Reubicarán 16 de 31 casas en Xochimehuacán por localizarse en afluente Federal

Publicado

Desde el día del siniestro, el Registro Civil de Puebla ha brindado asesoría a 303 personas y expedido 483 actas de nacimiento, además se mantienen los operativos de seguridad por parte de Policía Estatal.

Redacción

Un dictamen de Conagua en San Pablo Xochimehuacán localizó un afluente federal en la zona del siniestro por ello, 16 de las 31 casas serán reubicadas; así lo afirmó el Gobierno de Puebla este miércoles 15 de diciembre.

Al respecto, Emilio Ferrer de Bienes Muebles e Inmuebles de la Secretaría de Aministración, reiteró que el Estado no aplicará recursos públicos en lugares prohibidos.

El Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que continúa hospitalizado un menor de 16 años con 45 % de superficie corporal con quemaduras, ya se reporta estable y se espera alta durante el día de hoy, informó

Por otra parte, la directora del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas, indicó que en el acumulado de apoyos a personas en San Pablo Xochimehuacán, se han realizado 12 indemnizaciones, además suman 15 autorizaciones para reubicación y 26 para construcción, es decir 41 de 59 reubicaciones.

En tanto, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, dijo que desde el día del siniestro, el Registro Civil de Puebla ha brindado asesoría a 303 personas y expedido 483 actas de nacimiento, además se mantienen los operativos de seguridad por parte de Policía Estatal.

Por último, Gustavo Gaytán Alcaraz, director del SOAPAP, indicó que en la zona de la explosión se han repartido en total 4,199 viajes de agua a personas afectadas y se sigue suministrando del vital líquido a más de 3 mil personas; 40% es el avance de la reconstrucción de drenaje.