Contáctanos

Regional

Retoman elaboración de tabique en CERESO de Tehuacán

Publicado

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Será retomada la elaboración de adoquín en el Centro de Reinserción Social de Tehuacán (CERESO), pues ya están en diálogo con un empresario que quiere retomar el proyecto, informó el encargado de despacho del penal, Salvador Caballero Solano.

Explicó que la fabricación está suspendida desde hace 4 años aproximadamente, sin embargo, se cuenta con la infraestructura para poder retomarlo una vez que se notifique a la Subsecretaría de Centros de Reinserción Social para que sea conforme a la ley, además del ayuntamiento y el jurídico.

Indicó que se pretende apoyar de 15 a 20 personas privadas de su libertad, considerando a quienes tienen conocimiento en la elaboración, para poder tener un empleo con una remuneración que como mínimo tendría que cubrir el salario mínimo vigente en la zona.

En este sentido dijo que se esta en pláticas con el empresario que quiera arriesgar su capital, además de buscar comercios que se dedican a la construcción o incluso se han iniciado acercamientos con ayuntamientos pudieran ser potenciales clientes para empezar a venderlo, pues años pasados era considerado de muy buena calidad el adoquín elaborado por los internos.

Agregó que la producción podría ser de 2 mil piezas semanales de acuerdo también a la demanda.

ARP