Contáctanos

Regional

Retiran más de 200 polarizados de vehículos en Tehuacán

Publicado

Habrá cero tolerancias por el tema de seguridad que se está presentando en el municipio, se aplicarán sanciones de 960 pesos a los ciudadanos que se nieguen a retirarlo

Miriam Rodríguez
Corresponsal de Tehuacán

Más de 200 polarizados fueron retirados de vehículos que circulan en el municipio, luego de la primera semana de aplicación del operativo “Filtro Vehicular”, informó el director de Tránsito Municipal, Julio César López Carrera.

Indicó que, de acuerdo al reglamento está prohibido el uso de vidrios polarizados, situación por la que se está verificando que los conductores de automóviles cumplan con las normas.

Señaló que el artículo 19, fracción IX del reglamento que las ventanillas del chófer y copiloto deberán mantenerse libres de cualquier material opaco que obstruya la visibilidad del conductor, cuando se trate de vehículos del servicio público, éstos no podrán llevar ningún cristal polarizado a excepción de las unidades que así hayan sido fabricadas.

Asimismo, habrá excepción para aquellos vehículos cuyos pasajeros, conductores, o propietarios demuestren con constancia médica su necesidad de protegerse de los rayos solares por cuestión de salud.

Expuso que habrá cero tolerancias por el tema de seguridad que se está presentando en el municipio, se aplicarán sanciones de 960 pesos a los ciudadanos que se nieguen a retirarlo.

Finalmente dijo que será permanente el operativo ya que se busca prevenir la delincuencia, además de que también se revisarán placas y se realizarán revisiones a personas que se vean con actitud sospechosa.