Contáctanos

Regional

Retiran de manera voluntaria bloqueos en Teziutlán con los que protestaron por falta de agua

Publicado

Los bloqueos involucraron a residentes de diversas colonias como Chignaulingo, Zontecomaco, El Paraíso, La Aurora, Ixticpan, Ixtlahuaca, y El Calvario, entre otras.

Ángel Hernández

Habitantes de varias colonias en la zona norte de Teziutlán retiraron de manera voluntaria los bloqueos que habían instalado sobre la carretera federal a Nautla, cerca del barrio de Chignaulingo, mismos que pusieron en marcha desde las 20:00 horas del pasado martes 23 de julio en protesta por la falta de agua potable en sus viviendas.

Alrededor de las 11:00 horas de este jueves 25 de julio, los vecinos empezaron a despejar los obstáculos ubicados en la zona de La Maceta y cerca de una farmacia de una conocida cadena comercial. No obstante, algunos cierres vehiculares aún permanecían activos al momento de la redacción de esta nota.

Benito, un residente del barrio de Chignaulingo, explicó que la decisión de levantar los bloqueos se tomó para evitar mayores inconvenientes a los residentes, empresas locales y cadenas comerciales. Los vecinos han decidido continuar con sus protestas de forma pacífica sin bloquear la vialidad, hasta que se solucione el problema del suministro de agua.

Los bloqueos involucraron a residentes de diversas colonias como Chignaulingo, Zontecomaco, El Paraíso, La Aurora, Ixticpan, Ixtlahuaca, y El Calvario, entre otras.

Por su parte, Jorge Murrieta, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Teziutlán, informó que el servicio de agua potable ya ha comenzado a restablecerse, aunque la normalización total del suministro tomará el transcurso del día. Añadió que cuadrillas de la Dirección de Agua Potable están en la zona para revisar el estado de las tomas del recurso hídrico.

Murrieta también mencionó que la línea de 20 pulgadas que suministra agua al municipio fue reparada la noche del miércoles 24 de julio y reactivada en la madrugada de hoy. Las autoridades piden la comprensión de la población afectada mientras se completa el restablecimiento del servicio.