Operativos en cuatro estados decomisaron armas, vehículos, droga y desmantelaron laboratorios, afectando al crimen por 214 millones de pesos.
Sicom Noticias
El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó los resultados de la “Operación Frontera Norte”, implementada desde el 5 de febrero para combatir el crimen organizado en la región. Hasta el 27 de marzo, se han detenido 1,899 personas y asegurado 1,737 armas de fuego, más de 261 mil cartuchos, 24 toneladas de droga y 226 inmuebles.
Entre los operativos más relevantes destacan los realizados en Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, donde se decomisaron armamento, vehículos y droga, además de desmantelar laboratorios clandestinos con una afectación económica de 214 millones de pesos a grupos criminales.
Las acciones se han llevado a cabo con apego al Estado de derecho y respeto a los derechos humanos, según informaron las autoridades. La estrategia de seguridad continuará reforzándose para garantizar la tranquilidad en la zona fronteriza.