Contáctanos

Nacional

Resultado de los estudios clínicos y preclínicos de la fase 2 demuestra seguridad y eficacia de la vacuna contra Covid – 19 “Patria”: Conacyt

Publicado

En rueda de prensa, se anunció la convocatoria para participar en el estudio clínico fase final de este biológico mexicano para su aprobación de uso de emergencia.

Redacción

La directora general del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces, informó que el resultado de los estudios clínicos y preclínicos de la fase 2 demuestra seguridad y eficacia de la vacuna Patria para aplicarse como refuerzo, toda vez que genera anticuerpos contra COVID-19; es decir, protección en humanos.

Anunció la convocatoria para participar en el estudio clínico fase final de este biológico mexicano para su aprobación de uso de emergencia.

En ese sentido, destacó que la fase clínica o final de la vacuna Patria inicia el próximo 29 de agosto, por lo que invitó a las personas que residen en Ciudad de México, Oaxaca y Michoacán a participar en esta última etapa, para lo cual deberán registrarse en patria.conacyt.mx..

Álvarez-Buylla Roces dijo que es necesario que las y los interesados tengan 18 años o más, que cuenten con al menos una dosis de vacuna contra la COVID-19 y haber dejado pasar cuatro meses desde la última aplicación.

Sostuvo que no deben tener antecedentes de efectos graves de otras vacunas; presentarse sin infección respiratoria activa y que sus enfermedades crónicas estén controladas. En esta ocasión no se invitará a participar a personas embarazadas o en lactancia.

Las y los interesados pueden registrarse a partir del 29 de agosto