Contáctanos

Seguridad

Resultado de la estrategia de seguridad coordinada, la SSC asegura a tres hombres con armas de fuego en diversas intervenciones

Publicado

Los tres hombres fueron detenidos por portar armas sin acreditar su legalidad y quedaron a disposición del Ministerio Público.

Sicom Noticias

En el marco de la estrategia de Seguridad y en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), implementó el despliegue territorial en distintas zonas de la ciudad, asegurando a tres hombres en distintas intervenciones por la portación de armas de fuego sin contar con el permiso correspondiente.

Estas estrategias de combate frontal contra la delincuencia, llevadas a cabo a través de acciones inmediatas, permitieron que en una primera operación la Policía de la Ciudad, asegurara en inmediaciones de la colonia San Isidro Castillotla, a José “N”, de 28 años de edad, quien presuntamente portaba entre sus pertenencias un objeto metálico con características similares a un arma de fuego, un cartucho útil y una mochila tipo mariconera de color negro.

En una segunda acción, los trabajos coordinados permitieron la captura de Enrique “N”, de 25 años de edad, quien circulaba a bordo de una motocicleta sobre calles del Infonavit Manuel Rivera Anaya. Los uniformados municipales le encontraron un arma de fuego, un cargador negro y 10 cartuchos útiles.

De igual forma, la Policía de la Ciudad, detuvo a Leonardo “N”, de 25 años de edad, cuando circulaba en una motocicleta sin placa de circulación, sobre calles del Infonavit Fuentes de San Bartolo. Le fue hallada un arma de fuego color negro y cartuchos sin la licencia correspondiente.

Por lo anterior, los tres hombres fueron asegurados, al no poder acreditar la legal portación de las armas de fuego, cargadores y cartuchos, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, refrenda la colaboración interinstitucional y el trabajo coordinado con los tres órdenes de Gobierno, a fin de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.