Contáctanos

Huauchinango

Restablecen el servicio eléctrico en Huauchinango, Naupan y Juan Galindo

Publicado

Trabajadores del departamento de Reconexiones iniciaron a las 09:30 horas trabajos de poda y retiro de ramas, levantamiento de línea (ajuste, tensión, empalme y colocación de aislador) y tensión de las 2 líneas restantes,

Meyda Romero

Trabajadores de la cooperativa Luz y Fuerza del Centro, afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, atendieron un apagón originado los primeros minutos del lunes y que afectó a varias colonias de los municipios de Juan Galindo, Huauchinango y Naupan.  

El disturbio fue originado por la caída de un árbol sobre una línea de mediana tensión, ubicada en la colonia El Gamito.  

Trabajadores del departamento de Reconexiones iniciaron a las 09:30 horas trabajos de poda y retiro de ramas, levantamiento de línea (ajuste, tensión, empalme y colocación de aislador) y tensión de las 2 líneas restantes, los cuales concluyeron minutos después de las 15:00 horas.  

Los puntos donde se reestableció el servicio fueron en Huauchinango: las colonias; Pemex, Pemex II, El Gamito, El Módulo, Plácido Domingo, Manuel Serrano, Texcapa, Paraíso y las comunidades de Michigca, Huilacapixtla, Nopala, San Miguel, Cuaxicala, y Patoltecoya 

En Juan Galindo: las colonias Juárez y Los Alpes, entre otros.