Contáctanos

Local

Restablece CFE parcialmente el suministro eléctrico en Guerrero, tras paso del Huracán Otis

Publicado

Se desplegaron más de mil trabajadores eléctricos, 161 grúas, 548 vehículos, 52 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y 7 helicópteros en puntos estratégicos.

Sicom Noticias

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) lleva a cabo trabajos de restauración del suministro eléctrico en Guerrero después del impacto del huracán Otis, a pesar de las condiciones adversas de acceso y comunicación en la región.

Durante la noche del 26 y la madrugada del 27 de octubre, ejecutó maniobras para acelerar la recuperación del servicio eléctrico.

Hasta el momento, 504 mil 340 usuarios resultaron afectados por los daños causados por el huracán Otis, y la CFE logró restablecer el servicio a 202 mil 932 de ellos, lo que representa el 40 % de ellos.

Las labores de recuperación resultaron obstaculizadas por corrientes y bajadas de agua, así como bloqueos en carreteras debido a deslizamientos e inundaciones. La CFE se sumó al retiro escombros y ramas para acceder y avanzar en las áreas donde las líneas de energía eléctrica han sido derribadas.

Además, la Comisión Federal de Electricidad sigue estrictamente los protocolos de actuación en casos de emergencia para garantizar la seguridad del personal y de la población en general.

Se desplegaron más de mil trabajadores eléctricos, 161 grúas, 548 vehículos, 52 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y 7 helicópteros en puntos estratégicos.

Además, la CFE está coordinando sus esfuerzos a través del Sistema Nacional de Protección Civil con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Secretaría de Salud, así como los gobiernos estatales y municipales, para brindar asistencia durante esta emergencia. La CFE continuará trabajando en la restauración del servicio eléctrico en las zonas afectadas.