Contáctanos

Local

Respalda el Gobernador Sergio Salomón la que la Sedena opere el Aeropuerto Internacional de Puebla

Publicado

“Esperemos que esto nos permita que siga creciendo y acrecentándose el potencial que se tiene”, expresó el mandatario.

Adan Morales

El Gobernador de Puebla,, Sergio Salomón Céspedes, expresó su respaldo a la decisión de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) opere el Aeropuerto Internacional de Puebla, un espacio que busca fortalecerse para convertirse en el nodo logístico de carga más importante en el centro del país.

El martes 28 de noviembre formalizó la transición en la gestión operativa y control del aeropuerto, traspasando dichas responsabilidades a la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Esperemos que esto nos permita que siga creciendo y acrecentándose el potencial que se tiene. Es urgente intervenir en el aeropuerto, ya que la cantidad de pasajeros turísticos es impresionante, y se deben generar mejores condiciones para ello. Esto forma parte del gran programa nacional de rehabilitación de aeropuertos”, explicó el mandatario.

La operación bajo la tutela de la Sedena busca optimizar el funcionamiento del Aeropuerto Internacional de Puebla y contribuir al desarrollo de su potencial como nodo logístico de carga clave en la región central de México.