Contáctanos

Nacional

Rescatan en Ciudad de México a joven secuestrado en Michoacán, y detienen a presuntos plagiarios

Publicado

El hombre es empleado del ayuntamiento de Zitácuaro y estuvo privado de su libertad durante 12 días en la colonia San Rafael, Alcaldía Cuauhtémoc, de la CDMX.

SET NOTICIAS

El trabajo coordinado entre autoridades federales y locales permitió el rescate de un joven secuestrado el pasado 27 de diciembre en Zitácuaro, Michoacán, así como la detención de sus captores.

Lo anterior en un operativo realizado por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS); en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); la Secretaría de Marina (SEMAR); y la Fiscalía Antisecuestro (FAS) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX).

El hombre, de identidad reservada y por quien exigían 8 millones de pesos para liberarlo, es empleado del ayuntamiento de Zitácuaro y estuvo privado de su libertad durante 12 días en la colonia San Rafael, Alcaldía Cuauhtémoc, de la CDMX.

En el operativo fueron detenidos sus cinco secuestradores: Sergio “N”, de 30 años, originario del Estado de México; Carlos Alfonso “N”, de 28 años; Carlos Alberto “N”, de 37 años; René Javier “N”, de 36 años; así como a Brisdy Yenedi “N”, de 28 años.

Los secuestradores fueron trasladados a la FAS para su certificación y posteriormente a Michoacán, con estricto respeto a sus derechos humanos.