Contáctanos

Nacional

Resalta AMLO acuerdo entre CFE y México Pacific Limited

Publicado

Contempla inversión de 13 mmd, se crearán 13 mil empleos directos y 20 mil indirectos

SET NOTICIAS

Es relevante el acuerdo que alcanzó la la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa de capital estadunidense Mexico Pacific Limited para la construcción de un gasoducto y una planta de licuefacción en Puerto Libertad, Sonora, con una inversión de 13 mil millones de dólares, así lo destacó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional recordó que el sexenio pasado se hicieron contratos de transportación de gas en exceso, pues la CFE tiene que colocar esos volúmenes excedentes de gas, de tal manera que la nueva planta ayudará a que se utilice el excedente de gas de la CFE.

“Al mismo tiempo eso se toma como una inversión de la CFE, va a ser socia del complejo que se va a construir en Puerto Libertad, y lleva una utilidad, una ganancia la empresa púbica CFE para que con esas utilidades siempre se mantenga un precio de la luz justo a los consumidores”.

A través de sus redes sociales, el pasado sábado, el presidente de la República, informó que el proyecto contempla una inversión de 13 mil millones de dólares y se crearán 13 mil empleos directos y 20 mil indirectos.

En la mañanera refirió que se fortalecerán a las empresas públicas de México, como la CFE y Petróleos Mexicanos a fin de beneficiará a los consumidores.

Indicó que el gasoducto saldrá desde Texas y atravesará cinco municipios de Chihuahua y diez de Sonora. “Es una muy buena inversión, ya se entregaron los permisos, ya se está llevando a cabo la consulta con los pueblos” (Con información de La Jornada).