Contáctanos

Internacional

Reportan nuevo aumento de casos de variante Ómicron en Shanghái, capital de China

Publicado

Aunque a nivel internacional es una cifra baja, para ese país asiático es elevada, pues las nuevas infecciones diarias raramente superaba el centenar desde la primavera de 2020.

Redacción

El ministerio de Sanidad de China reportó un nuevo incremento de los casos de la variante de Ómicron de Coronavirus, aunque se puso en marcha un confinamiento parcial, que provocó que habitantes se volcaran a realizar compras de pánico en supermercados.

Este martes 29 de marzo se contabilizaron 4 mil 477 nuevos contagios de Covid – 19, la mayoría asintomáticos, contra 3 mil 500 el día lunes en esta ciudad de 25 millones de personas.

Aunque a nivel internacional es una cifra baja, para ese país asiático es elevada, pues las nuevas infecciones diarias raramente superaba el centenar desde la primavera de 2020, luego de haber sido contenida la primera ola que surgió en la ciudad de Wuhan.

El confinamiento en la mitad oriental de la capital de China comenzó desde el pasado lunes 28 de marzo, mientras que en la parte occidental se instrumentará a partir del 1 de abril, división que tiene como objetivo reducir el impacto económico.