Contáctanos

Internacional

Reportan “intensa actividad militar” cerca de la central de Zaporiyia

Publicado

Se está llevando a cabo un trabajo vital en circunstancias muy difíciles para ayudar a prevenir un accidente nuclear durante el conflicto militar: Rafael Mariano Grossi

Sicom Noticias

La rotación del equipo del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que monitorea la central ucraniana de Zaporiyia ha sido cancelada como consecuencia de la “intensa actividad militar” en la región.

El director general del Organismo explicó que, a pesar de las garantías recibidas por escrito de ambas partes de que la rotación prevista podría llevarse a cabo con seguridad, la situación resultó ser demasiado peligrosa para que los equipos continuaran y la misión fue abortada.

Rafael Mariano Grossi dijo que es “inaceptable” que la seguridad de su personal se ponga en peligro de esa manera, añadiendo que el equipo “está llevando a cabo un trabajo vital en circunstancias muy difíciles para ayudar a prevenir un accidente nuclear durante el conflicto militar”.

Grossi indicó que está en comunicación con ambas partes para garantizar tanto la seguridad de sus equipos, como una presencia continuada en la central que facilite el mantenimiento de la seguridad nuclear.