Contáctanos

Regional

Reportan hasta 38 grados de temperatura en Ajalpan, lo que ha provocado al menos dos incendios

Publicado

Una de las deflagraciones fue forestal, y afectó más de 10 hectáreas de especies endémicas de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán.

Miriam Rodríguez

Las temperaturas en el municipio de Ajalpan han alcanzado los 38 grados centígrados, lo que ha provocado el registro de incendios, siendo dos los que se han sofocado en los últimos días.

De estos dos incendios, uno fue forestal y afectó más de 10 hectáreas de especies endémicas de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán. El siniestro ocurrió en las inmediaciones del municipio de Ajalpan y Zinacatepec.

El segundo incidente afectó únicamente pastizales y no fue de gran magnitud, ya que se atendió oportunamente para evitar que se saliera de control.

Se señala que las altas temperaturas han sido un factor influyente en estos eventos. Sin embargo, se hace un llamado a la población para que evite dejar colillas de cigarro y botellas de vidrio en los pastizales o cultivos, ya que pueden provocar incendios. Es importante tomar precauciones en esta temporada, donde la temperatura máxima puede alcanzar los 39 grados.

El año pasado, durante esta misma época del año, se registraron más de 30 incendios en la zona de Ajalpan debido a las condiciones de calor extremo.