Contáctanos

Local

Reporta Sedif 265 viviendas afectadas por explosión en Xochimehuacán; sigue la atención a damnificados

Publicado

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) dotó de 278 viajes de pipas de agua.

Redacción

La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos informó que, tras realizar un censo, fue determinado que 265 viviendas dañadas corresponden a 421 familias; de las cuales, 16 permanecen en el albergue, 128 están refugiadas con sus familiares, 21 viven con amigos, 247 permanecen en sus casas con daños menores y seis familias rentan.

Dio a conocer que 51 familias cuentan con actas de consentimiento para derribar sus inmuebles, a quienes también se les ha otorgado asistencia social y psicológica. Además, dijo que en el albergue de la escuela telesecundaria “Adolfo López Mateos” permanecen 65 personas, quienes han recibido alimentos; en tanto, en el centro de acopio del SEDIF –ubicado en la calle 5 de Mayo #1606- hasta el momento se han recibido 7 mil 658 productos por parte de la sociedad civil.

APOYA AYUNTAMIENTO DE PUEBLA A FGE EN CATEOS: ERP

De las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Puebla, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez indicó que en materia de seguridad ha habido apoyo a la Fiscalía General del Estado (FGE) en cateos realizados en San Pablo Xochimehuacan, y continúan 75 elementos con 21 unidades en el punto.

En lo que respecta a las labores de limpieza, indicó que este día el Organismo de Limpia realizará chapeo y retiro de desechos en tres barrancas de la zona, así como que el cascajo generado ha sido depositado en el banco de tiro municipal.

RESTABLECE COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL SERVICIO DE AGUA EN EL POZO “CFE1”

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) dotó de 278 viajes de pipas de agua, mismas que distribuyeron entre familias afectadas en las últimas 78 horas.

Asimismo, quedó restablecido el suministro de agua potable, tras la colocación del tendido eléctrico que puso en funcionamiento el pozo “CFE1”, con el cual se abastece a otras tres colonias; Santa María la Rivera Sur, Santa María la Ribera Norte e Infonavit Bosques 5 de Febrero.

Como parte del trabajo preventivo, durante la remoción y limpieza de escombro en la zona roja de San Pablo Xochimehuacan, el cuerpo de Bomberos del Estado recuperó 30 cilindros de gas LP. La funcionaria indicó que 12 personas que resultaron lesionadas por la explosión continúan hospitalizadas y bajo cuidado médico. Además, 65 más, reciben apoyo de alimentación, techo y cobijo en el albergue de la telesecundaria “Adolfo López Mateos”.

SIGUE EN 12 EL NÚMERO DE HOSPITALIZADOS: SALUD

De los pacientes del siniestro, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García reportó que se mantienen 12 hospitalizados, de los cuales ocho están graves (cinco están intubados muy graves), mientras que cuatro están delicados; añadió que seis de ellos están en el Hospital General del Norte, cuatro en el Hospital de Traumatología y Ortopedia y dos en la Unidad Pediátrica de Quemados del Hospital para el Niño Poblano (HNP).