Contáctanos

Local

Reporta Secretaría de Salud un deceso por influenza y siete casos activos de Coronavirus en Puebla

Publicado

Puebla continúa con 64 casos acumulados por dengue; en las últimas 24 horas, no hubo contagios ni defunciones por esta enfermedad.

Sicom Noticias

Con relación al seguimiento del SARS-CoV-2, la Secretaría de Salud reportó este viernes 12 de abril que hay siete casos activos, distribuidos en los municipios de Puebla, Tlacotepec de Benito Juárez y Tepeaca; no hubo contagios ni defunciones en las últimas 24 horas y permanecen seis personas hospitalizadas, sin necesidad de ventilación mecánica asistida.

Sobre el monitoreo y control de influenza estacional, hubo tres contagios y una defunción en las últimas 24 horas; el deceso fue de una mujer, de 89 años.

Actualmente, son atendidas siete personas hospitalizadas que no necesitan ventilación mecánica asistida y suman siete los casos activos, distribuidos en cuatro municipios.

Para prevenir estas y otras enfermedades respiratorias, la dependencia invita a la población a mantener medidas como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial; así como asistir a cualquier centro de salud para iniciar o completar su esquema de vacunación contra influenza estacional y COVID-19.

DENGUE

Además, la Secretaría de Salud indicó que Puebla continúa con 64 casos acumulados por dengue; en las últimas 24 horas, no hubo contagios ni defunciones por esta enfermedad.

Al corte del 11 de abril, tampoco hubo personas hospitalizadas por este padecimiento, sin embargo, la dependencia reitera el llamado a la población de zonas endémicas a que siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias y acuda a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas como náuseas, fiebre o sarpullido.