Contáctanos

Local

Reporta Secretaría de Salud nuevo contagio de dengue en Puebla

Publicado

La dependencia invita a la población de zonas endémicas a acudir al médico en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido

Sicom Noticias

Sobre la vigilancia del dengue, los Servicios de Salud reportan que hubo un nuevo contagio, y no se registraron defunciones, ni hospitalizaciones en las últimas 24 horas.

Al corte del 20 de marzo hay 46 casos acumulados en 16 municipios.

La dependencia invita a la población de zonas endémicas a acudir al médico en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido, así como atender de manera oportuna las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Para prevenir contagios de dengue, es fundamental implementar medidas de control y prevención vectorial, como eliminar los criaderos de mosquitos alrededor de las viviendas y comunidades, evitando acumulaciones de agua estancada en recipientes como neumáticos, floreros, y otros objetos donde estos insectos puedan reproducirse.

Además, es importante utilizar repelente de insectos en la piel expuesta, así como ropa adecuada que cubra el cuerpo, especialmente durante las horas del día cuando los mosquitos son más activos.

También se aconseja instalar mosquiteros en puertas y ventanas para evitar la entrada de los mosquitos a los hogares, y promover la participación comunitaria en la limpieza y mantenimiento de áreas públicas para reducir los lugares propicios para la reproducción del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus del dengue.