Contáctanos

Nacional

Reporta INEGI que las entidades que mostraron aumentos más pronunciados en su actividad industrial fueron: Tlaxcala, Tabasco, Chiapas, Coahuila, Colima

Publicado

Las entidades que registraron los crecimientos más significativos en su producción industrial a tasa anual, en términos reales, fueron: Nayarit, Chiapas, Tabasco, Hidalgo, Morelos y Jalisco. 

Redacción

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) amplía la oferta de información estadística de corto plazo a nivel estatal y da seguimiento al comportamiento de las actividades económicas del sector secundario en los estados. 

En junio de 2022 y con cifras ajustadas estacionalmente, las entidades que mostraron los aumentos mensuales más pronunciados en su actividad industrial, en términos reales, fueron: Tlaxcala, Tabasco, Chiapas, Coahuila de Zaragoza, Colima y México. 

En junio de 2022 y con series desestacionalizadas, las entidades que registraron los crecimientos más significativos en su producción industrial a tasa anual, en términos reales, fueron: Nayarit, Chiapas, Tabasco, Hidalgo, Morelos y Jalisco. 

Con datos originales y a tasa anual, en el sector de la Minería destacaron los ascensos reportados en Hidalgo, Tabasco, Chiapas, Morelos y Nayarit. En la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final sobresalieron las alzas en Morelos, Nayarit, Guerrero, Chiapas y Yucatán. En Construcción, los avances más relevantes ocurrieron en Hidalgo, Chiapas, Tabasco, Morelos y Nayarit. En las Industrias manufactureras, los incrementos más altos se registraron en Chiapas, Quintana Roo, Sonora, Colima, Campeche, Jalisco y Puebla.