Contáctanos

Nacional

Reporta INEGI aumento del 0.2 por ciento en el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE)

Publicado

En junio de 2022, a tasa anual y con series desestacionalizadas, el IGPOSE incrementó 1.3 %; el IGRESE, 1.8 % y el IGREMSE, 0.5 %. 

Redacción

En junio de 2022, y con datos ajustados por estacionalidad, el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) registró 107.7 puntos; es decir, aumentó 0.2 % con respecto a mayo. Así lo reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. 

En junio de 2022, con cifras desestacionalizadas, el Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE) fue de 117.3 puntos, disminuyó 0.1 % a tasa mensual. 

En junio de 2022, el Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE) descendió 0.2 por ciento a tasa mensual y alcanzó un nivel de 109.1 puntos, con datos desestacionalizados. 

En junio de 2022, a tasa anual y con series desestacionalizadas, el IGPOSE incrementó 1.3 %; el IGRESE, 1.8 % y el IGREMSE, 0.5 %. 

NOTA AL USUARIO

La tasa de no respuesta de las encuestas económicas nacionales que se consideraron para la integración de los Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGPERSE) correspondiente a junio de 2022, registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de las encuestas. Esto permitió generar estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión. 

En apego a los «Lineamientos de cambios a la información divulgada en las publicaciones estadísticas y geográficas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía», los índices globales de enero a diciembre de 2021 fueron revisados y actualizados dados los cambios en la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), fuente de información para los IGPERSE.