Contáctanos

Deportes

Remero Michel Muñoz se prepara en Brasil y busca boleto a Tokio

Publicado

El para remero busca su plaza a los Juegos Paralímpicos en la modalidad de skiff categoría PR1, para lo cual deberá obtener el primer lugar en la Regata de Clasificación Continental Olímpica y Paralímpica de las Américas.

Redacción

El seleccionado de para remo Michel Muñoz Malagón inició este lunes un campamento de preparación, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en Florianópolis, Santa Catarina, Brasil, en donde se prepara bajo la supervisión de la entrenadora nacional Alejandra Menzi.

“Aquí estaremos en entrenamiento hasta el 27 de febrero, después viajamos a Río de Janeiro, para estar ahí el 28, listos para competir y regresamos a México el 7 de marzo”, compartió Michel Muñoz con la CONADE.

El para remero busca su plaza a los Juegos Paralímpicos en la modalidad de skiff categoría PR1, para lo cual deberá obtener el primer lugar en la Regata de Clasificación Continental Olímpica y Paralímpica de las Américas, en Río de Janeiro, Brasil, que tendrá lugar del 4 al 6 de marzo.

Por su parte la entrenadora Alejandra Menzi, en entrevista para la CONADE, explicó que al principio se planeó el campamento en Argentina o en Uruguay, pero por el tema del covid, se realizará en instalaciones deportivas de Florianópolis.

“Es un club de remo que mantiene todos los cuidados, con poca gente y será excelente para nuestra preparación previa al preolímpico”, resaltó la entrenadora, quien agregó que aprovecharán el lugar para la aclimatación.

“El 28 de febrero tenemos que estar ya en Río de Janeiro, porque se hace la apertura, el ingreso al evento, todo se va a manejar en burbujas para protección y eso significa que sólo estaremos del hotel a la pista de competencia y de ahí al hotel, no se podrá salir a ningún otro lado, por nuestra propia seguridad”, dijo.

Respecto a los rivales que enfrentará Michel Muñoz, señaló que por lo menos serán seis atletas. “Los rivales serán fuertes porque va a estar Argentina que está en primer lugar, Uruguay, Paraguay, Ecuador, entre otros países, pero las regatas hay que competirlas, es un año muy atípico”.

Por otra parte, la entrenadora puntualizó que la atleta juvenil Daniela Sánchez, de la categoría PR1, recibió un patrocinio de la Federación Internacional de Sociedades de Remo (FISA) para participar en la regata clasificatoria, ya que se busca el desarrollo de la rama femenil.

“Es una atleta joven con proyección, con mucho futuro, esta será su primera competencia internacional y le servirá mucho como fogueo”, finalizó la entrenadora.