Contáctanos

Local

Reitera Secretaría de Salud llamado a recibir dosis de refuerzo de la vacuna contra Coronavirus

Publicado

La expectativa que tenían en esta jornada no es la deseada. El martes ocho se aplicaron 67 mil 370, el día de ayer miércoles subió a 78 mil 632.

Adan Morales

La jornada de aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra Coronavirus para personas de 30 a 39 años y otros grupos poblacionales rezagados registra baja participación desde su arranque el pasado martes, informó la Secretaría de Salud en la entidad.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, explicó que la expectativa que tenían en esta jornada no es la deseada. El martes ocho se aplicaron 67 mil 370, el día de ayer miércoles subió a 78 mil 632.

Ante este panorama, llamó a la población en general a acudir a los centros de vacunación cuando les corresponda. Al corte de este jueves, mencionó que en Puebla se han aplicado 4 millones 348 mil 204 vacunas en primeras dosis, con esquema completo 3 millones 736 mil 942 y un millón 45 mil 590 vacunas de refuerzo.

Por otro lado, subrayó que el índice de positividad por Covid-19 se mantiene por arriba del 50 % donde la curva epidemiológica en el número de contagios disminuyó. Sin embargo, en hospitalizaciones se mantiene al alza.

El funcionario estatal confirmó el fallecimiento de tres menores de edad a consecuencia de la variante ómicron, los cuales presentaban alguna comorbilidad. Dichas muertes se registraron de enero a la fecha.