Contáctanos

Local

Reitera Gobierno de Puebla respeto a manifestaciones pacíficas

Publicado

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso de seguir trabajando coordinadamente con los otros órdenes de gobierno, fiscalías, organismos autónomos, Poder Judicial, y con las organizaciones y/o colectivo.

Redacción

Con relación a los hechos sucedidos este día en la sede de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Gobierno del Estado reafirma el respeto absoluto a la libertad de expresión y manifestación pacífica como acción cívica para la exigencia y defensa de los derechos, lo cual se encuentra en la Constitución Política de México. Asimismo, reprueba los daños realizados en las instalaciones de la Comisión.

Este gobierno, sensible y humano, reconoce la violencia que aún se ejerce en contra de las niñas y mujeres en el estado. Por tal motivo, tiene como prioridad procurar el bienestar y la seguridad de las poblanas y poblanos, realizando acciones para propiciar espacios de paz en el marco de la gobernabilidad democrática, enalteciendo el respeto a los derechos humanos, privilegiando en todo momento el diálogo para la construcción conjunta de la atención y solución de los problemas.

Por ello, se han implementado diversas acciones, a fin de garantizar a niñas y mujeres una vida libre de violencia, entre las que destacan:

  • La creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva.
  • La creación de la Comisión de Atención a Víctimas del Estado de Puebla.
  • La instalación de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla
  • Programas específicos de atención a la violencia contra la mujer.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso de seguir trabajando coordinadamente con los otros órdenes de gobierno, fiscalías, organismos autónomos, Poder Judicial, y con las organizaciones y/o colectivos de la sociedad, para garantizar el bienestar de niñas y mujeres en el estado de Puebla.