Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Rehabilitan perrera municipal de Atlixco

Publicado

Se construyeron 6 jaulas individuales y se rehabilitaron 12 existentes, para atender a cerca de 100 perros.

Enid Herrera

Ante la necesidad de contar con un espacio digno para caninos en situación de calle, el Ayuntamiento de Atlixco realizó la rehabilitación y ampliación de las instalaciones de la Perrera Municipal, con un costo de 416 mil 947 pesos. Autoridades municipales, inauguraron las instalaciones que se localiza en la colonia Altavista, mismas que cuentan con una capacidad para albergar a cerca de 100 perros y que será atendida por médicos veterinarios zootecnistas, para la esterilización, desparasitación, vacunación y cuidado generales de los animales.

La actual construcción cuenta con 1 jaula con capacidad máxima para 30 caninos, 2 jaulas más que albergarán a 40 animales, ambos con comedores y canaletas para desechos. Conjuntamente se construyeron 6 jaulas individuales y se rehabilitaron 12 existentes.

Cabe señalar que desde el año de 1999 el gobierno no contaba con este servicio, razón por la cual, se mejoraron las instalaciones para el transporte y resguardo de perros callejeros o en situación de abandono. Además, en conjunto con asociaciones protectoras de animales, se trabajará para buscar adoptantes y brindarles un hogar.

En dicha oportunidad de rehabilitar las instalaciones se dio a conocer que se continúan con las campañas de esterilización y vacunación, así como pláticas de sensibilización a la población, por lo que en lo que va de este 2020 se han aplicado 22 mil vacunas a perros y gatos en comunidades y juntas auxiliares.