Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Rehabilitan canal de riego en Matzaco, Izúcar de Matamoros

Publicado

En infraestructura educativa en San Lucas Colucán, inició la obra de construcción del techado de la cancha de usos múltiples del Jardín de Niños Aristeo Juárez Fuentes.

Enid Herrera

En apoyo al sector campesino, se realizaron los trabajos de construcción de tecnificación de infraestructura hidroagrícola en el canal de riego de San Mateo Matzaco, en Izúcar de Matamoros. Esta obra se realizará de manera bipartita entre el Ayuntamiento y los ejidos de San Mateo Matzaco y San Nicolás.

Esta obra de revestimiento del canal es de gran impacto, ya que genera beneficios directos a la vocación cañera de la región y permite el uso eficiente y mejor aprovechamiento del líquido. Con dicho canal se abastecen un total de 365 hectáreas, beneficiando a 661 ejidatarios de Matzaco y 700 hectáreas en beneficio de 300 ejidatarios de San Nicolás.

Durante esta semana, la presidenta municipal, Irene Olea Torres, puso en marcha el arranque de obras de infraestructura en el sector educativo y urbano.

En infraestructura educativa en San Lucas Colucán, inició la obra de construcción del techado de la cancha de usos múltiples del Jardín de Niños Aristeo Juárez Fuentes, bajo el principio de que la educación que reciben los niños debe ser integral y brindar las mejores condiciones.

En tanto, en el barrio de Santo Tomas se comenzó la obra de iluminación de calles, que también incluye a los barrios de Los Reyes y Santiago Mazatla. En este punto, Irene Olea explicó que la iluminación es fundamental para fortalecer el tejido social, minimizar riesgos, fortalecer la seguridad, lograr mayor fluidez y promover la reactivación económica.