Contáctanos

Salud

Regresar al trabajo en medio de la pandemia genera altos niveles de estrés

Publicado

Entre los primeros síntomas están: presentar irritación, enojo e incertidumbre, falta de motivación, cansancio, agotamiento mental, tristeza o depresión, además de tener problemas para dormir y para concentrarse.

Monserrat Navedo

El estrés que origina la pandemia por el COVID 19 está afectando a las personas que tuvieron que regresar a sus puestos laborales; muchos tienen preocupación por el riesgo de exposición al virus, y es que diariamente, se reporta un incremento importante de contagios.

¿Cómo podemos detectar que estamos siendo víctimas del estrés? De acuerdo con los expertos, entre los primeros síntomas están: presentar irritación, enojo e incertidumbre, falta de motivación, cansancio, agotamiento mental, tristeza o depresión, además de tener problemas para dormir y para concentrarse en el trabajo.

Para reducir este estrés, los expertos recomiendan a los trabajadores realizar ejercicios como estiramientos o también, aquellos de gimnasia cerebral y dedicarle al menos cinco o 12 minutos al día en horario laboral.

Pero eso no es todo, también recomiendan a las personas tener una pausa activa de cinco minutos por cada 25 a 40 minutos de arduo trabajo, es decir, hacer a un lado nuestras labores para despejarnos totalmente y después regresar con otra actitud, los expertos también señalan la importancia de cumplir con los horarios de comida y no pasarlos por alto.