Contáctanos

Educación

Regresan a clases 4 mil 400 estudiantes de Contaduría y Comunicación de la BUAP

Publicado

Con el regreso a clases presenciales, la BUAP continúa su esfuerzo por recuperar el ritmo académico y atender las necesidades de sus estudiantes.

David Portillo

Luego de un mes de paro de actividades académicas y administrativas, alrededor de 4,400 estudiantes de las Facultades de Contaduría Pública y Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) regresaron este lunes a clases presenciales.

Los integrantes de la comunidad estudiantil expresaron su satisfacción por el regreso a las aulas, destacando la importancia de la modalidad presencial para mejorar su aprendizaje. Aunque durante el paro las clases continuaron de manera remota, algunos estudiantes señalaron que la modalidad a distancia complicó su formación académica.

Sin embargo, algunos de ellos han enfrentado dificultades relacionadas con el traslado a las unidades académicas, ya que la BUAP no ha reactivado aún el servicio de transporte universitario. Esta situación ha generado inconvenientes, ya que muchas facultades se encuentran dentro de Ciudad Universitaria, lo que incrementa el tiempo y costo del traslado para los estudiantes.

Además del regreso de los estudiantes de Contaduría y Comunicación, la universidad informó que también las preparatorias de la zona conurbada, como el Bachillerato Internacional 5 de Mayo y el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico, retomaron sus clases presenciales.

Por otro lado, las facultades del área de Medicina, que reanudaron clases presenciales hace tres semanas, continúan su actividad académica sin mayores inconvenientes, tras el levantamiento del paro, y siguen trabajando conforme a los acuerdos firmados con la máxima casa de estudios.

Con el regreso a clases presenciales, la BUAP continúa su esfuerzo por recuperar el ritmo académico y atender las necesidades de sus estudiantes, quienes esperan que los problemas de transporte sean resueltos a la brevedad para garantizar un acceso adecuado a las instalaciones universitarias.