Contáctanos

Local

Regresan a clases 24 mil jóvenes del nivel medio superior, 82 mil de licenciatura y 3 mil 300 de posgrado en la BUAP

Publicado

Para un regreso ordenado, la comunidad estudiantil inició clases en línea el pasado 5 y 6 de enero, independientemente de la modalidad, y de manera presencial este lunes.

SET NOTICIAS

A primera hora, este 9 de enero reanudaron clases del ciclo escolar Primavera 2023 en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Se trató de 24 mil jóvenes del nivel medio superior, 82 mil de licenciatura y 3 mil 300 de posgrado; asimismo, se incorporan a la institución 4 mil alumnos de nuevo ingreso.

Esta situación aumentó la movilidad en diversos puntos de la capital poblana; además, en la zona de Ciudad Universitaria, se notó mayor presencia del transporte público, incremento de afluencia vial, así como la apertura de comercios desde muy temprano.

Para un regreso ordenado, la comunidad estudiantil inició clases en línea el pasado 5 y 6 de enero, independientemente de la modalidad –escolarizada, semiescolarizada y a distancia-, y de manera presencial este lunes 9 de enero. El personal administrativo, a su vez, comenzó actividades laborales en toda la institución el jueves 5 de enero.

De acuerdo con el calendario oficial de actividades escolares 2023, para este año se establecen 16 días inhábiles, marcados como días festivos y de descanso obligatorio; así como tres periodos vacacionales: del 3 al 14 de abril; del 17 de julio al 4 de agosto; y, del 20 al 29 de diciembre, un total de 30 días.

Para reducir el riesgo de contagio por SARS CoV-2 y garantizar un regreso seguro, la Comisión Institucional para el Seguimiento y la Evaluación para la Pandemia por el COVID-19 recomienda mantener la sana distancia, contar con el esquema de vacunación completo, usar permanente y adecuadamente cubrebocas dentro de las instalaciones universitarias, lavar las manos o bien usar gel antibacterial, consumir alimentos en espacios abiertos, acudir a revisión médica en caso de síntomas sospechosos y atender las recomendaciones de los medios institucionales de comunicación.