Contáctanos

Regional

Regresa el Festival del Danzón a Zacatlán

Publicado

Aproximadamente 250 bailarines acompañados de música en vivo, mostrarán sus mejores pasos ataviados con el vestuario propio de este género musical.

Benito Sánchez
Corresponsal de Zacatlán

Regresa el del Festival del Danzón después de 2 años de suspensión por la pandemia, del 24 al 26 de junio en Zacatlán, evento a cargo de la Dirección de Cultura en coordinación con el grupo “Danzonero Pedro Escobedo Hernández”, este 2022 será la décima edición en el que se prevé reunir a cerca de 20 grupos bailarines de diferentes puntos de la República Mexicana.

Lorenzo Díaz Cortes, Representante del Grupo Danzonero Pedro Escobedo Hernández, indicó, que a las 16:00 horas del próximo martes (24 de mayo), el festival arrancará con un taller gratuito en las instalaciones del Claustro Cultural, posteriormente en el interior del palacio municipal, se hará un baile de bienvenida amenizado por la Danzonera La Playa.

El sábado 25 de junio será el día en el que aproximadamente 250 bailarines acompañados de música en vivo, mostrarán sus mejores pasos ataviados con el vestuario propio de este género musical. Durante la noche se desarrollará una cena baile de gala en un salón ubicado en el boulevard Matamoros. 

Para cerrar el Festival el día domingo a las 11:00 horas, habrá otra presentación con diferentes coreografías a las presentadas el día sábado.

Este festival que se originó en 2011 a partir del rescate de la melodía “Danzón Zacatlán” del músico zacateco Pedro Escobedo Hernández, ha logrado posicionarse como uno de los festivales de danzón, más importantes del país y crear grupos danzoneros conformados por adultos, jóvenes y niños en este municipio.