Contáctanos

Local

Registró Salud 511 casos positivos de Coronavirus en menores de edad desde que inició el periodo escolar 2021 – 2022

Publicado

Se exhorta a la población acudir a los 17 módulos permanentes de vacunación para iniciar su esquema o recibir la dosis de refuerzo, donde existe suficiencia de biológicos para atender a la población.

David Portillo

Desde que inició el periodo escolar 2021 – 2022 en septiembre pasado, la Secretaría de Salud contabilizó 511 contagios de Coronavirus entre menores de edad.

“Lo que estamos viendo es una reducción muy significativa en el número de casos, a principios de enero había incremento en número de casos en aprendientes y personal por la educación, tenemos 10 días que ha ido a la abaja el número de casos de sarscov2”, señaló José Antonio Martínez García, titular de la dependencia.

Por otra parte, la dependencia detalló que las dosis de refuerzo se aplican luego que estudios demostraron que al completar un esquema de vacunación los anticuerpos disminuyen entre los primeros cuatro o seis meses; sin embargo, no existen nuevos análisis que indiquen la necesidad de una cuarta vacuna.

“Lo que si hay estudios a nivel internacional es que si hay personas que tienen inmune supresión ya sea inducida o por enfermedad que si requieren de una cuarta dosis, pero hasta el momento continua en investigación el estudio”, expuso.

Se exhorta a la población acudir a los 17 módulos permanentes de vacunación para iniciar su esquema o recibir la dosis de refuerzo, donde existe suficiencia de biológicos para atender a la población

“Tenemos capacidad por lo menos la próxima semana en los módulos permanentes estamos esperando nos llegue el biológico, nos comentaron que es astrazeneca llegaría entre lunes y martes para iniciar concluir con los de 30 años y más”, mencionó.

Se espera que la próxima semana se concluya la aplicación de vacunas a la población de 30 años y más en 15 municipios de la mixteca poblana…hasta el momento 92.19% de la población tiene esquema completo y 99% una dosis.