Contáctanos

Regional

Registro Civil de Teziutlán pide a padres de familia realizar trámite de acta de nacimiento con cita

Publicado

La directora del área, Nancy de la Cruz Medina, señaló que la demanda para registrar a recién nacidos mantiene una frecuencia alta, realizando 2 o 3 tramites por semana.

David Flores

Con el objetivo de no exponer a los recién nacidos al Coronavirus, el Registro Civil de Teziutlán exhorta a los padres de familia a agendar previamente una cita para tramitar el acta de nacimiento.

La directora del área, Nancy de la Cruz Medina, señaló que la demanda para registrar a recién nacidos mantiene una frecuencia alta, realizando 2 o 3 tramites por semana, por lo cual se les pide a los padres de familia cuidar a sus hijos.

Por lo anterior, comentó la funcionaria que los padres de familia deben de acudir previamente a las oficinas para solicitar una papeleta con los requisitos; posteriormente, tendrán que acudir una segunda vez para una revisión del papeleo, para descartar errores en el proceso y así no se exponga al menor.

Nancy de la Cruz señaló que se programan aproximadamente 4 citas a la semana, en horarios donde no hay mucha población a si no se expone a ningún miembro de la familia.

Finalmente, la directora del registro civil mencionó que los requisitos para el tramite son los mismos, solo que se toma la medida preventiva de manejar los tramites bajo citas.