Contáctanos

Local

Registra Puebla 77 casos acumulados por dengue en el año

Publicado

Con relación al SARS-CoV-2, hay nueve casos activos, distribuidos en siete municipios; Además, en las últimas 24 horas, hubo un nuevo contagio y hay seis personas hospitalizadas

Redacción

Puebla tiene 77 casos acumulados por dengue en lo que va del 2024, los cuales están distribuidos en 19 municipios; asimismo, la Secretaría de Salud informa que, en las últimas 24 horas, no hubo nuevos positivos ni defunciones.

Al corte del 15 de abril, tampoco se registraron hospitalizaciones por este padecimiento, sin embargo, la dependencia reitera el llamado a la población de zonas endémicas a que acuda a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas como náuseas, fiebre o sarpullido.

Con relación al SARS-CoV-2, hay nueve casos activos, distribuidos en siete municipios; Además, en las últimas 24 horas, hubo un nuevo contagio y hay seis personas hospitalizadas, sin necesidad de ventilación mecánica asistida, asimismo no se presentaron defunciones.

Sobre el monitoreo de influenza estacional, hubo un nuevo contagio y ninguna defunción. Actualmente, hay una persona hospitalizada que no necesita ventilación mecánica asistida y suman dos los casos activos, distribuidos en dos municipios.

La dependencia invita a la población a mantener medidas como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial; para evitar contagios de esta enfermedad.