Contáctanos

Local

Registra el volcán Popocatépetl actividad ligera la mañana de este jueves 2 de noviembre

Publicado

El Semáforo de Alerta Volcánica, que indica el nivel de actividad del volcán, se encuentra actualmente en Amarillo Fase 2, que implica que el volcán presenta actividad eruptiva de baja a moderada.

Sicom Noticias

Durante la mañana de este jueves 2 de noviembre, el Volcán Popocatépetl presentó actividad ligera; así lo informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

Ayer, a partir de las 16:00 horas, tuvo un segmento de tremor de alta frecuencia y baja amplitud en el volcán. Esta actividad sismovolcánica se mantuvo durante varias horas, lo que generó preocupación entre los observadores.

Adicionalmente, a las 23:15 horas del miércoles 1 de noviembre, el volcán Popocatépetl presentó emisiones moderadas de ceniza que se dispersaron en dirección al nor-noroeste. Esta emisión de ceniza ha llevado a la población local a tomar precauciones, como el uso de cubrebocas y la protección de ojos, en caso de que las condiciones empeoren.

El Semáforo de Alerta Volcánica, que indica el nivel de actividad del volcán, se encuentra actualmente en Amarillo Fase 2, que implica que el volcán presenta actividad eruptiva de baja a moderada, pero aún no se considera una amenaza inminente. Sin embargo, las autoridades instan a la población a mantenerse informada sobre la evolución de la situación y seguir las recomendaciones de seguridad.

Es importante destacar que el monitoreo constante del Popocatépetl es fundamental para garantizar la seguridad de las comunidades circundantes. El CENAPRED y otras instituciones pertinentes están vigilando de cerca la actividad del volcán y proporcionarán actualizaciones periódicas a medida que la situación evolucione.