Contáctanos

Local

Registra Cenapred 217 exhalaciones del volcán Popocatépetl en las últimas 24 horas

Publicado

El Centro Nacional de Comunicaciones y Operaciones de Protección Civil (CENACOM) reportó ligera caída de ceniza en Atlautla y Ozumba, en el Estado de México.

SET NOTICIAS

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl generó 217 exhalaciones, así lo informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres registró

Mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, adicionalmente se detectaron 56 minutos de tremor de alta frecuencia y baja amplitud;

Las emisiones 217 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y en algunas ocasiones bajas cantidades de ceniza.

Durante este lapso, el Centro Nacional de Comunicaciones y Operaciones de Protección Civil (CENACOM) reportó ligera caída de ceniza en Atlautla y Ozumba, en el Estado de México.

Al momento de este reporte (11:00 horas), el volcán presentó una emisión de vapor de agua y gases con dirección noroeste.

Con estas condiciones, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que se espera que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, que haya lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, además de la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

El CENAPRED reitera enfáticamente la recomendación de no ascender al cráter del volcán.