Contáctanos

Tehuacán

Regidores de Tehuacán analizan donar aguinaldo

Publicado

Han pensado en devolver a la ciudadanía dicho concepto mediante la realización de posadas.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Analizan los regidores del ayuntamiento de Tehuacán realizar la donación del aguinaldo que estarán recibiendo.

El regidor de Hacienda, Víctor Manuel Canaán Barquet, indicó que en su papel de ediles y ante la situación financiera de la comuna, han pensado en devolver a la ciudadanía dicho concepto mediante la realización de posadas, entregas de cenas y otras actividades en este mes de diciembre.

En este sentido el funcionario señaló que la crítica social en Tehuacán, le parece entendible, pero el aguinaldo es una prestación de ley que es irrenunciable, por lo que los 53 mil 234 pesos, equivalentes a 30 días de salario, están siendo consensados con otros regidores para poder organizarlos y asignarlos en algunas actividades de carácter social.

Cabe mencionar que por concepto de aguinaldo cada regidor en el ayuntamiento recibirá, al menos, 106 mil pesos entre salario y aguinaldo.

Finalmente Canaán Barquet dio a conocer que el préstamo solicitado al gobierno del estado será otorgado en tres ministraciones, por lo que con la primera partida se cubrirá el pago de la prestación a los cerca de 2 mil trabajadores.

ARP/ROF