Contáctanos

Huauchinango

Regidor de Huauchinango pide se contemplen industrias amigables con medio el ambiente

Publicado

El municipio se encuentra en lista para invertir en industrias.

Meyda Romero

Huauchinango, Pue.- El regidor de Industria y Comercio, Santos Manuel Marroquín, llamó a la Secretaria de Economía del Estado de Puebla, Oliva Salomón Vibaldo, en caso de invertir en la región de Huauchinango, se haga con responsabilidad y se contemple a industrias amigables con el medioambiente.

El llamado se debió a que en comparecencia con la funcionará anticipó que Huauchinango está en la lista de regiones analizadas con potencial para la instalación de nuevos desarrollos industriales.

La secretaria abundó que de igual manera se tienen contempladas inversiones de China y Corea del Sur.

También se mencionó, junto con Huauchinango a Izúcar de Matamoros y Atlixco.

El regidor de la comisión de Industria y Comercio de Huauchinango, Santos Manuel Marroquín, compartió que por lo pronto no tiene información sobre las intenciones del gobierno del estado y aunque lo calificó como una buena iniciativa, pidió que se considere el Área Natural Protegida.

Indicó que un desarrollo industrial responsable, se generara empleos en la Sierra y reponer plazas de trabajo que se perdieron por la extinta Compañía de Luz y fuerza.

Abundó que hasta el momento no se tiene información en el ayuntamiento sobre la iniciativa de invertir en un parque industrial en la región.

ARP