Contáctanos

Regional

Refuerzan vigilancia en escuelas de Tehuacán, tras recientes intentos de robo

Publicado

Los incidentes reportados ocurrieron en dos secundarias y una primaria, donde la Policía Municipal logró la detención de los involucrados, tras darse de manera oportuna el aviso al 911.

Miriam Rodríguez

Tras registrarse 3 intentos de robo en instituciones educativas de Tehuacán durante el mes de julio, se ha reforzado la seguridad; el 70 por ciento de los planteles cuenta con vigilancia por parte de los comités de padres de familia o de personal contratado. Así lo informó el director de Educación, Manuel Tello Valderrama.

Indicó que de los incidentes reportados fueron en dos secundarias y una primaria, donde la Policía Municipal logró la detención de los involucrados, tras darse de manera oportuna el aviso al 911.

Asimismo, dijo que en ninguno de los casos se logró cometer el delito, gracias a que las escuelas donde se pretendían cometer los robos cuentan con vigilancia.

Tello Valderrama señaló que debido a la contingencia, que lleva varios meses, las escuelas no han tenido la afluencia de gente que normalmente tienen, lo que provoca que haya gente con intención de poder robar.

Finalmente, dijo que por parte de Seguridad Pública se apoya con rondines para favorecer a las más de 300 instituciones y prevenir este tipo de casos y atenderlos en menor tiempo.