Contáctanos

Regional

Refuerzan señalética vial en Tehuacán

Publicado

En cuanto a la necesidad de semáforos, el director resaltó la importancia de instalarlos en áreas estratégicas, como la entrada al panteón de San Lorenzo Teotipilco y el centro comercial ubicado en ese sitio.

Miriam Rodríguez

El área de Tránsito Municipal en Tehuacán intensifica sus esfuerzos para mejorar la seguridad vial en diferentes áreas del municipio mediante la instalación de señales viales. El objetivo principal es reducir los accidentes automovilísticos, especialmente aquellos derivados del exceso de velocidad, en respuesta a las solicitudes expresadas por los ciudadanos.

Julio César López Carrera, director del área, informó que recientemente se han colocado boyas en las inmediaciones del Rastro Municipal. Esta medida tiene como propósito disminuir la velocidad de los conductores y permitir un acceso más seguro para los residentes de los fraccionamientos cercanos, quienes a menudo enfrentan dificultades para salir debido al tráfico vehicular.

Las señales de este tipo también se han implementado en la colonia Lázaro Cárdenas y en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco. López Carrera indicó que se están evaluando otros puntos críticos del municipio donde la colocación de este tipo de señalización resultaría beneficiosa.

En cuanto a la necesidad de semáforos, el director resaltó la importancia de instalarlos en áreas estratégicas, como la entrada al panteón de San Lorenzo Teotipilco y el centro comercial ubicado en ese sitio, donde la afluencia de vehículos es significativa.

López Carrera subrayó que algunas intervenciones se realizan a solicitud de los ciudadanos, quienes han expresado preocupaciones sobre la seguridad vial en áreas específicas. No obstante, destacó la importancia de realizar un análisis exhaustivo para determinar la viabilidad de estas medidas y garantizar resultados positivos en términos de seguridad y movilidad. La participación ciudadana sigue siendo fundamental en el proceso de mejorar la infraestructura vial y garantizar la seguridad de todos los residentes.