Contáctanos

Local

Refuerzan seguridad en la Central de Abasto de Puebla con operativo interinstitucional

Publicado

Este operativo busca evitar las manifestaciones del 15 de enero y garantizar la seguridad de trabajadores y clientes en la zona.

Karla Murillo

Autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo de proximidad y vigilancia en la Central de Abasto de Puebla, con la finalidad de inhibir delitos y atender las demandas de mayor seguridad por parte de los comerciantes.

Dicho operativo, realizado la mañana de este martes, cuenta con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Marina. Durante la intervención, los uniformados recorrieron las naves del mercado, realizando labores de proximidad con los locatarios donde aseguraron diversos objetos y sustancias prohibidas.

Este despliegue responde al reciente llamado del Consejo General de la Central de Abasto, encabezado por su secretario general Luis Pinto, quien destacó la urgencia de reforzar la seguridad debido a recientes hechos de violencia como asaltos y homicidios, así como la necesidad de prevenir delitos como la venta de drogas.

Es de mencionar que con este operativo también se busca evitar que se concreten las amenazas de manifestaciones planteadas para el 15 de enero por parte de algunos comerciantes, quienes han exigido presencia policial permanente en la zona para garantizar la tranquilidad y seguridad de trabajadores y clientes.

Con esta acción conjunta, las autoridades reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad en uno de los puntos de distribución más importantes de Puebla, atendiendo las demandas ciudadanas y promoviendo un entorno más seguro para todos.