Contáctanos

Regional

Reforzarán seguridad en la autopista Teziutlán – Virreyes

Publicado

La medida contempla destinar elementos policiacos de Teziutlán, paramédicos y bomberos, los cuales atenderán cualquier eventualidad que se pueda registrar en los 60 kilómetros del tramo.

David Flores

Para apoyar ante cualquier eventualidad que se pueda registrar en la autopista Teziutlán-Virreyes, el municipio de Teziutlán instrumentará un plan de cobertura de riesgo en dicho tramo carretero de cuota.

La acción busca reforzar el tema de atención de emergencias y mitigación de actividad delictiva en dicho tramo, que es de suma importancia para la región nororiental de Puebla.

Para esto, se instalará un arco de seguridad en la Caseta de Cobro de Atempan, el cual ayudará a vigilar los vehículos que transiten por la zona; asimismo, se prevé la instalación de 42 cámaras de videovigilancia que se utilizarán para vigilar que no se registre actividad delincuencial en la vialidad, que cruza varios municipios de la región.

Se agregó que la medida contempla destinar elementos policiacos de Teziutlán, paramédicos y bomberos, los cuales atenderán cualquier eventualidad que se pueda registrar en los 60 km que abarcan el tramo Teziutlán – Virreyes.

En este sentido, durante el fin de semana se presentaron las 3 unidades de bomberos que se destinarán para dicha labor, 2 camionetas tipo pick-up y un camión de bomberos; además se compró una herramienta especial conocida como “pinzas de la vida”, utilizada para rescatar a personas atrapadas en vehículos.

Además, se agregó que esta medida ya contempla la compra de una nueva ambulancia que arribará en dos meses, la cual se destinará para traslados de emergencia que se requieran en la autopista, los cuales en su mayoría siempre han llevado a los heridos al Hospital General de Teziutlán ante su cobertura de especialistas.

Se externó que esta iniciativa surgida en Teziutlán buscará el apoyo de Chignautla, Atempan, Tlatlauquitepec, Zaragoza, Cuyoaco y Libres, demarcaciones por las que cruza la súper autopista Teziutlán-Puebla en la zona nororiente del Estado y que se ven afectadas por la falta de vigilancia en el tramo vehicular por parte de la concesionaria de la misma.