Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Reforestan comunidades de Tepeojuma

Publicado

Se han perdido año tras año grandes masas forestales, como consecuencia de la deforestación o de la destrucción forestal, lo que hace necesaria la reforestación del territorio afectado.

Enid Herrera

El Ayuntamiento de Tepeojuma, a través de la Regiduría de Agricultura y Ganadería, gestionó ante la Secretaría de Medio Ambiente del estado la entrega de 820 árboles de diferentes especies, para poder reforestar en ejidos del municipio.

La primera etapa del programa comprendió la plantación de especies como de especies como guaje, jacaranda, mezquite y fresno en zonas verdes, ejidos y parques de las comunidades de Xoyatla, Pedregal, Astillero y la colonia Independencia.

Autoridades municipales informaron que se han perdido año tras año grandes masas forestales, como consecuencia de la deforestación o de la destrucción forestal, lo que hace necesaria la reforestación del territorio afectado, para frenar está pérdida de ecosistemas y detener el gran deterioro que está teniendo el planeta.

Al respecto, pidieron a los habitantes apoyar en el cuidado de los árboles, puesto que el Ayuntamiento continuará con la búsqueda de apoyos para seguir con la reforestación del Municipio.