Local
Abarrotan poblanas y poblanos panaderías este 6 de enero en busca de las deliciosas Roscas de Reyes
Publicado
hace 1 díaPor
SICOM NoticiasSicom Opina Con… Miguel Ángel García Muñoz
No podía ser más alentador el inicio de una nueva era en el Sistema de Información y Comunicación de Puebla (SICOM), con su flamante directriz, su renovada barra programática y su línea de conductores profesionales, siendo el gobernador Alejandro Armenta quien le auguró éxito vía telefónica, sin dejar de mencionar el avance que ha tenido su administración que se acerca al primer mes de trabajo, siendo prioritaria la seguridad pública que dará paz y tranquilidad a los poblanos, así como aliento y confianza a los empresarios serios que generan empleo e inversión.
El mandatario fue enfático al mencionar que será un gobernador justo, apegado a la ley, siempre bajo los preceptos de no mentir, no robar, no traicionar; ponderó los conceptos de la bioética y el humanismo; subraya la importancia de la educación, la cultura, el arte y deporte, sin descuidar los demás rubros sociales que cierran el círculo de progreso que toda sociedad añora.
La corrupción es la marca oscura que debe erradicarse en el servicio público. Es lo que generará credibilidad en la gente; es lo que devolverá la certeza en el funcionario. No puede permitirse la proliferación de pillos disfrazados de empresarios que viven del moche, de la dádiva, de las obras superfluas, que quieren ganar a la mala, no por su trabajo.
Poco después del enlace telefónico, Armenta, al presidir la mesa de seguridad acompañado de miembros de su gabinete y autoridades municipales, fue incisivo al señalar que “en Puebla no puede haber puerta giratoria por parte del gobierno estatal; es decir, nadie se debe hacer a un lado en lo que corresponde al seguimiento de los grupos delictivos; vamos de la mano con la presidenta de México y los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo tenemos una sola ruta, al igual que las fiscalías y la autoridad municipal tendientes a actuar de manera contundente”.
En otras palabras, se debe comprender que no hay medias tintas ni omisiones ni justificaciones infantiles ni complicidades oscuras.
Escuchaba atenta la plana mayor compuesta por Samuel Aguilar Pala, José Luis García Parra, el vicealmirante Francisco Sánchez; también del municipio, José Chedraui Budib y el delegado del Bienestar, Rodrigo Abdala.
POSDATA: Fue una mañana redonda en el SICOM, no solamente por los buenos augurios del jefe del Ejecutivo, sino porque tuvo de invitados al vicealmirante de la Marina Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Ciudadana y Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques de Puebla.
POSDATA 2: Mucho ojo: la ciudadanía debe estar informada que ningún programa social que manejan los gobiernos de la cuarta transformación tiene intermediarios. Que quede claro para que nadie sea víctima de un fraude.
Hay que denunciar y no confiar en los coyotes disfrazados de almas de la caridad.
POSDATA 3: La construcción del Museo del Barroco y del Centro Integral de Servicios es una clara muestra del saqueo cínico que hubo en Puebla a través de los Proyectos de Prestación de Servicios y Asociación Público Privadas (PPS y APP). La deuda que ambas obras dejaron es monumental.
Para darse una idea, suma la inversión que hizo en 2 años la administración de Sergio Salomón Céspedes. Y todavía se queda uno corto.