Contáctanos

Local

Reflexión para contrarrestar el cambio climático, pide el Gobernador Sergio Salomón a poblanas y poblanos

Publicado

El mandatario destacó que la entidad ya cuenta con una ley en la materia, ordenamiento jurídico que será reformado para fortalecer las políticas públicas en favor del medio ambiente.

Adan Morales

Ante los embates del cambio climático, el gobernador Sergio Salomón Céspedes llamó a la reflexión respecto a qué entorno dejaremos a las nuevas generaciones. Puntualizó que su administración contribuye con un plan histórico de reforestación.

El Programa de Reforestación 2023-2024, que inició en Tianguismanalco y Tlachichuca bajo una visión de cuenta, contempla la siembra de más de 9 millones de árboles y plantas nativas.

“Es por eso que esta administración ha hecho un gran esfuerzo, no solo económico sino también logístico, para este mega programa de reforestación que es histórico. No solo por el número de plantas, que son 9 millones, sino también por la coordinación con propietarios, poseedores y habitantes de las zonas forestales”, expuso.

Céspedes Peregrina dijo que Puebla ya cuenta con una Ley de Cambio Climático, ordenamiento jurídico que será reformado para fortalecer las políticas públicas en favor del medio ambiente.

“Esperemos que esta ley, que ya fue presentada al congreso, genere las condiciones necesarias para ser analizada perfectamente, enriquecida en la medida de lo posible y que esto genere condiciones fundamentales para mejorar esta área que tiene que ver con las futuras generaciones”, acotó

En una primera etapa, autoridades estatales, municipales y pobladores sembraron mil árboles en la región de Tlachichuca de una meta de 116 mil, en Tianguismanalco fueron mil. La proyección para la Sierra Norte es de un millón 600 mil ejemplares.