Local
Reduflación, estrategia de empresas para reducir tamaños de productos y hacerlos más accesibles a consumidores
Publicado
hace 2 añosPor
SICOM NoticiasPor ejemplo, un frasco de café de 250 gramos que anteriormente podía costar 30 pesos, hoy se vende en una presentación de 200 gramos en el mismo precio.
David Portillo
Hacerle frente a la inflación provocó que empresas tuvieran que modificar los tamaños de sus productos y costos, para que estos sean accesibles al consumidor, teniendo la misma calidad pero menos cantidad. Esto se conoce como reduflación.
Actualmente, es común encontrar hasta cuatro presentaciones de un mismo producto en tiendas o supermercados, implica que familias consuman las presentaciones intermedias.
Por ejemplo, un frasco de café de 250 gramos que anteriormente podía costar 30 pesos, hoy se vende en una presentación de 200 gramos en el mismo precio.
Tenderos reconocen que ante el bajo consumo que se tiene en determinados productos, las marcas ofrecen presentaciones individuales para mantener su volumen de venta.
Te puede interesar
-
Lluvias ligeras y vientos fuertes, el pronóstico meteorológico para Puebla este jueves 21 de noviembre
-
Se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz: Conagua
-
Construyen dos nuevas plantas potabilizadoras en Puebla para mejorar calidad del agua
-
Sin personas hospitalizadas por dengue en Puebla en últimas 24 horas: Secretaría de Salud
-
Lanzan convocatoria para formar parte del cuerpo de Seguridad Pública en Libres
-
Buscan a madre con sus tres hijos desaparecidos en Izúcar de Matamoros