Regional
Reducen carriles en la Carretera Interserrana por caída de piedras en Jilotzingo
Publicado
hace 4 mesesPor
SICOM NoticiasSolo un carril fue habilitado para el tránsito, tanto de quienes se dirigen de Zacatlán hacia Ahuacatlán como hacia otros municipios de la serranía.
Benito Sánchez
La carretera interserrana, a la altura del kilómetro 23 + 600, en la zona de Jilotzingo, municipio de Zacatlán, presentó este jueves 1 de agosto circulación restringida a un solo carril tras la caída de piedras sobre la carpeta asfáltica ocurrida la tarde del miércoles 31 de julio.
El incidente provocó el cierre total de la vía, lo que movilizó a los elementos de Protección Civil para retirar el material y reabrir el paso de manera intermitente.
Solo un carril fue habilitado para el tránsito, tanto de quienes se dirigen de Zacatlán hacia Ahuacatlán como hacia otros municipios de la serranía; no obstante, se espera que durante el día se utilice maquinaria pesada para remover el material en su totalidad, siempre que las condiciones lo permitan.
Se recomendó a los automovilistas extremar precauciones debido a que las recientes precipitaciones han dejado tramos carreteros resbalosos y ocasionado la caída ligera de tierra en varios puntos, aunque estos no han causado afectaciones severas. Protección Civil trabajará durante el día para retirar el material residual.
Además, se mantiene el monitoreo en el kilómetro 6 + 500 de la carretera Zacatlán-San Miguel Tenango, donde no se registraron incidencias mayores desde la apertura del tramo durante el fin de semana. También se retiró material de caminos secundarios que conectan con la región.
Te puede interesar
-
Reducen circulación en la Carretera Interserrana, debido a deslizamiento de piedras
-
Retira Secretaría de Infraestructura derrumbe en Carretera Interserrana
-
Trabaja Secretaría de Infraestructura en liberación de camino en Carretera Interserrana
-
Rehabilitación de la Carretera Interserrana quedará lista a final de año: Secretaría de Infraestructura
-
Ocasionan lluvias un deslave en la carretera Interserrana, en Ahuacatlán