Contáctanos

Local

Recursos que dejó etiquetados el exgobernador Miguel Barbosa Huerta seguirán aplicándose con sentido social: Sergio Salomón Céspedes

Publicado

En la avenida San Claudio, se van a intervenir 34 mil 304 metros cuadrados para sustituir la carpeta asfáltica; además, se van a construir 2 mil 44 metros lineales de guarniciones.

Adan Morales

En la colonia Jardines de San Manuel, donde arrancó con la rehabilitación de la Avenida San Claudio, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó que los recursos que dejó etiquetados el exgobernador Miguel Barbosa Huerta seguirán aplicándose con sentido social.

“Entonces, son las bases que dan para una tercera etapa de gobierno que estaba planeada, que era donde viene el relanzamiento y resurgimiento de Puebla, y hoy nos toca darle seguimiento, el tiempo dará la razón y dará cuenta del gran poblano que era don Miguel Barbosa, quien sembró las bases de una nueva visión y una nueva Puebla”, destacó.

Acompañado del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez; y la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez; el mandatario reiteró que será respetuoso de la autonomía universitaria.

“Quiero dar seguimiento a lo que hizo Miguel Barbosa, y él tuvo la oportunidad de reunirse con la rectora, en donde él dejó muy claro el respeto a la autonomía de la universidad, y hoy acá, rectora, frente a Ciudad Universitaria, también reitero que al frente del Gobierno del Estado tendrá respeto absoluto a la Universidad Autónoma de Puebla y a toda su comunidad”, expuso.

Por su parte, el edil capitalino también reconoció la visión del exgobernador Barbosa Huerta, quien canalizó más de 50 millones de pesos para obras en la capital.

“Y él mencionaba en ese entonces la necesidad de hacer inversiones con un sentido social, y platicábamos de los mercados, de laminaciones, de pavimentaciones; él aportó 50 millones de pesos y entre una de esas obras es la 5 sur y quiero que le demos un aplauso al gobernador Barbosa que en paz descanse”, dijo el munícipe.

En tanto, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, resaltó que la rehabilitación de la avenida San Claudio, desde la 14 hasta la 24 Sur, cobra gran relevancia porque beneficiará a la comunidad universitaria y a miles de personas que todos los días transitan por la zona.

Previo a este evento, el gobernador Sergio Salomón Céspedes y el alcalde Eduardo Rivera, cortaron el listón inaugural de la rehabilitación de la Avenida 5 Sur, obra donde se intervinieron mil 600 metros lineales, con trabajos pavimento asfáltico, pintura y alumbrado público. La inversión fue superior a los 5 millones de pesos en beneficio de más de un millón de habitantes de la zona sur de la ciudad de Puebla.

“Por eso he platicado con el presidente municipal en donde hemos dado cuenta que hoy lo que importa es un trabajo conjunto de cara a la sociedad como poblanos no desde una trinchera partidista cada quien su visión e ideología con un respeto pleno, pero siempre dar resultados”

Respecto a los trabajos que se aplicarán en la avenida San Claudio, se van a intervenir 34 mil 304 metros cuadrados para sustituir la carpeta asfáltica; además, se van a construir 2 mil 44 metros lineales de guarniciones.

También está contemplado un plan integral de modernización de la red de semáforos en toda el área considerando semáforos peatonales con focos led. Los trabajos durarán tres meses. En esta obra se invertirán 27.8 millones de pesos.