Contáctanos

Regional

Recursos no aplicados en Puebla se canalizarán al campo: Barbosa

Publicado

Miriam Espinoza

En Ciudad Serdán el gobierno del estado inició la entrega de Paquetes Tecnológicos para el Ciclo Primavera – Verano 2020, que contempla una inversión superior a los 28 millones de pesos en beneficio de 3 mil 357 personas y 4 mil 627 hectáreas de campo poblano.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, ha instruido a la Secretaría de Finanzas que los recursos no empleados en otras áreas se canalicen al campo.

En este contexto secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, señaló que en lo que va de esta administración se han entregado apoyos por 214 millones de pesos para beneficio de 85 municipios.

El programa de Parques Tecnológicos contempla insumos con necesidades nutricionales de los consumos, protección contra plagas y enfermedades los cuales fueron elegidos por expertos en nutrición.

Se incluyó también la entrega de 3 tractores, 216 sembradoras, ocho elementos de labranza y mil 150 cheques por indemnizaciones por contingencias.

En su intervención el alcalde de Chalchicomula de Sesma, Carlos Augusto Tentle Vázquez. celebró que en el pasado hayan quedado prácticas donde las autoridades sólo entregaban a sus amigos “migajas” haciendo creer a la población que lo importante eran los mototractores haciéndose ricos a costa de los poblanos.

Dijo que la entrega de fertilizante se entregaba a destiempo cuando ya no necesitaba. Hoy hay una dirección acertada de la Secretaría de Desarrollo Rural con un beneficio directo para mil 100 productores de Chalchicomula y 3 mil 15 de este distrito.

ARP