Contáctanos

Deportes

Recupera Club Puebla tres puntos del partido ante Xolos

Publicado

Sin embargo, se mantuvo la multa de mil Unidades de Medida y Actualización (UMAs), equivalente a 100 mil pesos, en contra del club.

Sicom Noticias

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló en favor del Club Puebla, al que devolvió los tres puntos que previamente le había quitado debido a una supuesta alineación indebida en su partido contra los Xolos de Tijuana en la jornada siete del Apertura 2023.

La sanción inicial se basó en el hecho de que el Puebla no registró a un miembro de su cuerpo técnico en la cédula del partido contra los Xolos, lo que resultó en la pérdida de los tres puntos. El club apeló esta decisión en la Federación Mexicana de Fútbol, argumentando que se había informado a los árbitros del problema y se había acordado un proceso manual.

Ante la negativa de la FMF, el Puebla llevó el caso al TAS, donde finalmente logró que se le devolvieran los tres puntos, lo que potencialmente le permite clasificar directamente a la liguilla. La FMF expresó su respeto por la decisión del TAS y prometió revisar sus reglamentos para estandarizar sus procesos de acuerdo con las mejores prácticas internacionales.

El fallo del TAS se ha emitido después de varios días de análisis y testimonios de directivos y árbitros involucrados en el caso. La respuesta del TAS destacó que la apelación del Club Puebla había sido aceptada parcialmente y anuló la decisión previa de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación.

Sin embargo, el TAS mantuvo la multa de mil Unidades de Medida y Actualización (UMAs), equivalente a 100 mil pesos, en contra del club.

Por su parte, la FMF expresó su total respaldo al cuerpo arbitral y a todos los involucrados en el organismo, y anunció planes para revisar y reformar sus reglamentos.