Contáctanos

Local

Reconocen en el Congreso de Puebla a migrantes distinguidos

Publicado

La mayoría de ellos llevan más de dos décadas de vivir en Estados Unidos, y en ese sentido, se dijeron a favor de una reforma migratoria en la que haya respeto a los derechos humanos y laborales.

Miriam Espinoza

El Congreso del Estado entregó reconocimientos a migrantes distinguidos, por la labor que realizan en el extranjero en favor de sus familias y del país entero.

Durante el evento, los legisladores agradecieron a los connacionales por poner en alto el nombre de México, por sacar adelante a sus familias y a las regiones de la entidad, y por representar un ejemplo para las presentes y futuras generaciones.

La mayoría de los migrantes reconocidos llevan más de dos décadas de vivir en Estados Unidos, y en ese sentido, se dijeron a favor de una reforma migratoria en la que haya respeto a los derechos humanos y laborales.

En la ceremonia se reconoció el aporte que tienen los mexicanos en la Unión Americana para reactivar la economía en tiempos de pandemia, además de su constancia para realizar el trabajo difícil para lograr una mejor condición de vida para sus familiares y de sus regiones de origen.

Legisladores afirman que el Congreso Poblano dará voz a las necesidades de este importante grupo de la población que contribuye con remesas que superan a las generadas por rubros tan importantes como el turístico entre otros.